El caso de Franns Rilles Melgar y los veneno

TRABAJADOR INMIGRANTE PIERDE BRAZO EN AMASADORA DE PAN


Hoy les vamos a contar un caso espeluznante que sucedió hace ya varios años. Habla del egoísmo, de la bajeza moral, de la falta de todo respeto por los semejantes...Cuenta el caso de un empresario del sector panadero y de un trabajador inmigrante. Tal fue la magnitud del caso que el empresario tuvo que contratar a un abogado penalista para que le defendiera, pues el trabajador inmigrante le puso una demanda, y con razón, con mucha razón.

Estamos en 2009, Franns Rilles Melgar va a trabajar como todos los días a la panadería en la que trabaja de manera ilegal, en Real de Gandía, Valencia. Trabaja en esta panificadora desde el año 2007. No está contratado y cobra 23 euros por 12 horas de trabajo. Sueldo de miseria para un duro trabajo amasando pan.

con la amasadora que le amputó el brazo


El caso el que el día que sucedieron los hechos Franns tuvo un accidente con una amasadora de pan y esta le amputó el brazo izquierdo. Lejos de ayudarle, sus  empleadores le abandonaron en las cercanías del hospital, desangrado, y arrojaron su brazo amputado a un contenedor. Aquí puedes leer una crónica de los hechos.

franns rilles melgar con el brazo amputado


5 años después, en 2014 salió la sentencia del caso, 5 años nada más y nada menos tardó en resolverse este caso...El caso es que los administradores de la empresa Hornos Rovira Safor SL, Juan, Javier y Raúl Rovira Mengual fueron condenados en total a de 2 años de carcel y al pago de una indemnización. Por cierto, a estos señores les llaman en Real de Gandía Los veneno...no, si, cuando el río suena, agua lleva...

Al final, los tres hermanos no tuvieron que entrar en prisión, siempre y cuando no cometieran más delitos en los dos años siguientes. Tampoco tuvieron que hacer frente a la indemnización, ya que la pagó el seguro. Sirvan estas líneas para hacer de recordatorio y de escarnio público.

Los hechos ocurrieron el 28 de mayo de 2009, y ese mismo año, Raúl Rovira Mengual constituía una nueva sociedad, en teoría como socio único. Decimos en teoría porque el nombre de la panificadora es Forn els 3 germans SL, con CIF B98158439, y un capital social de 16.300 €. En este enlace se puede ver el comienzo de las operaciones de la sociedad ese mismo año de 2009 y como el socio único era Raúl Rovira Mengual.

Por cierto, al bueno de Franns no le fué muy bien administrando lo que obtuvo con la indemnización, como suele decirse se lo gastó en ..... preferimos no comentarlo. Llegó a gastarse su dinero a un ritmo de casi 500 € al día...

cuando presumía de bmw




En fin, podemos sacar varias conclusiones de este hecho, espero que nos sirva a todos para reflexionar sobre las cosas que no hay que hacer en la vida...







Comentarios

Entradas populares