Berlys alimentación.


Nombre de la empresa: BERLYS
Actividad: Fabricante y distribuidor de masas congeladas.
Dirección:  C/ Franciso Gervás 1, 28108 Madrid
e-mail: berlys@berlys.es
http://www.berlys.es/es/


Berlys es una marca de panadería, bollería y pastelería congelada, originalmente propiedad de Panaderías Navarras, S.A. más conocida como Panasa.

Berlys nación en los últimos años del siglo XX, de la mano sobre todo de Panasa, y de otras empresas como T500 Puratos. Posteriormente esta última empresa se deshizo de su participación en la empresa. Berlys apostó desde el principio por la extremada calidad de sus productos, lo que hizo crecer rápidamente sus ventas, pese a no ser ni de lejos, la compañía más barata del mercado. Fueron pioneros en introducir productos como la bollería congelada ya fermentada, que permitía ahorrar muchísimo tiempo, sobre todo a los denominados puntos calientes, al no tener que fermentar la bollería para hornearla. Este avance fue copiado rápidamente por la competencia, y con el paso de los años llevó a los lanzamientos de la bollería fermentada y horneada, que tan sólo había que descongelar, y al lanzamiento de la panadería, horneada al 90%, primero, y horneada completamente, después.

Fueron la primera compañía en  estar certificados en la norma ISO:9001 tanto en la fabricación como en la distribución de los productos. Todos los centros Berlys eran (y son) auditados por AENOR para certificar el cumplimiento de su política general de calidad.

Berlys creció rápido hasta situarse entre las grandes productoras de España, ligeramente por detrás de los conglomerados Europastry (Fripan, Frida, Yaya María) y Panstar (Panamar, Cobopa).




Comentarios

Entradas populares